
Mechas o pabilos para realizar velas.
La mecha es uno de los elementos fundamentales en la elaboración de la vela, ya que es la que nos permite la combustión y difusión de la fragancia.
Es realmente importante calcular el diámetro del recipiente con el número de mecanismo que ofrecemos. Cabe resaltar que cada cera, colorante, fragancia o aditivo puede cambiar la combustión. Siempre recomendamos realizar una prueba antes de hacer una gran tirada de velas.
Al utilizar o saturar con mucho colorante, esto puede provocar un mal funcionamiento de la máquina. Así como el uso de micas, purpurinas etc.... Entonces se necesitará una mecha de calibre superior.
La prueba es fundamental ya que podremos ver que diámetro va a quemar esa mecha con nuestro recipiente seleccionado.
Nuestras pruebas están basadas con nuestros productos y bajo nuestras pruebas y errores. Es una guía que te ofrecemos.
Nuestras mechas se comercializan sin zinc, plomo. Siendo de papel y celulosa o de algodón.
Algunas de ellas (como la mayoría de las mechas de mercado) van con una fina película parafinada para que aguante recta y no se hunda en el fundido de la combustión.
Algunas de las mechas enceradas vienen con la chapa de aluminio que debe de ir pegada y centrada en el recipiente ( en caso de ser usadas en contenedores ), aconsejamos pegar con pistola de silicona caliente y apretar. Podemos introducir la mecha en una caña de metal, carcasa de bolígrafo, para ayudarnos a centrarla y no quemarnos. Después estiramos de la carcasa y ya queda centrada. Así no nos quemamos!!