Raíz Del Traidor 100% Natural , 5 gramos

Raíz Del Traidor 100% Natural , 5 gramos

La raíz Del Traidor 100% Pura Y Natural Para Realizar Macerados. Nuevo y últimas unidades!

Pura Raíz para realizar la maceración de ella y extraer todas sus propiedades y utilizar el aceite macerado o incluyendo tu aceite en bálsamos, ungüentos, cremas. etc..

Su color rojizo demuestra su Naturalidad. Una vez se ha macerado, apreciamos como ha extraído un color rojo intenso.

Muy apreciadas sus propiedades para la piel.

Bolsa de 5 gramos

Más información en la descripción.

EN STOCK
4,99 €
Impuestos incluidos

 

La Raiz del Traidor, cuyo nombre científico es Alkanna Tinctoria, es de la familia de las Boraginaceae, La Raíz del Traidor es una planta utilizada tradicionalmente desde la época griega para la maceración de aceites vegetales destinados a diversos fines curativos.

  • De la planta se utiliza la raíz, que está indicada para diversas afecciones de la piel como heridas, grietas, estrías, quemaduras, dermatitis, etc. Es un gran cicatrizante.
  • También se utiliza en la creación de bronceados naturales.
  • Tiene importantes propiedades hidratantes y regenerativas, ayuda a activar la circulación y a eliminar las células muertas de la piel.

Los macerados de la Raíz del Traidor en aceites vegetales son la base para la elaboración de bálsamos excepcionales benéficos para la piel, siendo especialmente indicada para las pieles sensibles.

Ayuda a sanar problemas de la piel: sequedad, dermatitis, eccema, psoriasis, acné, llagas, heridas, quemaduras, verrugas, manchas, hongos, herpes, forúnculos, puntos negros, barros, alergias, fístulas, problemas del cuero cabelludo, etc. Permite un bronceado muy llamativo con protección solar y estimula la producción de melanina

PARA REALIZAR UN MACERADO:

La raíz del traidor se ha de macerar en cualquier aceite portador para que pueda extraer todas sus propiedades. Desde aceite de oliva, aceite de sésamo... 

Añadimos el contenido de los 5 gramos en un bote con 1 litro de aceite . Lo dejamos para que libere todas sus propiedades, un mínimo de 40 días en el bote cerrado en la oscuridad, que iremos agitando de tanto en tanto.

Se puede dejar el tiempo que necesitemos en el aceite e ir usando conforme necesitemos. Muchos lo dejan reposar hasta años!!!

El resultado de este aceite nos va a servir para usarlo tal cual o para integrarlo en otras formulaciones, bien sea realización de ungüentos, bálsamos, cremas, etc...

Alkanna tinctoria , nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Boraginaceae y es conocida de forma común como: palomilla de tintes, raíz del traidor, Almágula real, Ancusa de tintes, Raíz de palomina, raíz colorá y orcaneta. Sus sinonimias son las siguientes: Alkanna tinctoria subsp. lehmanii, Baphorhiza tinctoria, Buglossum tinctorium, Lithospermum commutatum, Lithospermum lehmannii, Lithospermum tinctorium, Lycopsis cyrenaica, Nonea violacea, Onochilis tinctoria y Rhytispermum tinctorium.

Product added to wishlist
Product added to compare.